Salesforce Essentials Madrid, la puesta de largo de Salesforce en la capital

El miércoles 25 de Mayo se celebró el Salesforce Essentials en Madrid, dentro del Madrid Digital Enterprise Show (DES), la nueva feria dedicada íntegramente al mundo digital dentro de la empresa.

El evento fue todo un éxito, más de 2.200 personas se acercaron al IFEMA para ver las últimas novedades en torno al ecosistema Salesforce y participar en los talleres y charlas en las que los elementos comunes fueron las ventajas obtenidas en la empresa gracias a la implementación de los productos de Salesforce y la gran acogida de Salesforce dentro de la empresa española. Según palabras de Enrique Polo de Lara, Director General de Salesforce en España y Portugal, el 75% de las empresas del IBEX 35 es cliente de Salesforce.

La era del cliente

Una de las frases más repetidas durante la jornada fue la de que nos encontramos “la era del cliente”, pero ¿qué es la era del cliente para Salesforce? y ¿Cómo se ha adaptado Salesforce a esta era?

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 17.14.36

The customer success platform ® Salesforce

La respuesta es simple, en un mundo cada vez más conectado gracias a la transformación digital, Salesforce ofrece un conjunto de servicios en el que las personas y cosas se encuentran conectadas: datos, redes sociales, dispositivos y clientes. Además, permite conectar a la empresa con el cliente de una manera revolucionaria, manteniendo conectadas desde aplicaciones y productos hasta empleados, socios e incluso comunidades. Esta conexión además es posible desde cualquier dispositivo, ya sea fijo o móvil (tablet, Smartphone, smartwatch, etc.)

Otro aspecto importante que caracteriza a la “era del cliente” es la necesidad de establecer experiencias personalizadas con el cliente, potenciando así las relaciones a largo plazo. Por ello durante el Essentials se hizo especial hincapié en el potencial de Salesforce Marketing Cloud como herramienta multicanal de marketing, capaz de crear estas experiencias personalizadas con el cliente y además con total conexión con el CRM (Sales Cloud y Service Cloud).

Por último, otro factor decisivo en esta época, es el poder de la analítica de datos como herramienta para el conocimiento del cliente, aportando inteligencia tanto a empleados como al conjunto del negocio.

Coder Dojo, acercando la tecnología a los más pequeños

Dentro del Essentials también hubo espacio para los más pequeños a través de la iniciativa Coder Dojo. Este proyecto, surgido en Irlanda en 2011, apuesta por la enseñanza de técnicas de programación y  diseño de aplicaciones informáticas a los más pequeños (generalmente a partir de 12 años).

Durante el Essentials, como parte de esta iniciativa, se habilitó un espacio para que los niños que acudieron al evento pudieran iniciarse en el mundo de la programación y el diseño de aplicaciones. Además realizaron actividades con robots y drones.

Next Stop, Salesforce Essentials Barcelona

El próximo jueves 9 de Junio a partir de las 8:45, tendrá lugar el Salesforce Essentials de Barcelona en el Auditorio AXA (Avda. Diagonal 547). Konozca, como partners oficiales de Salesforce, somos patrocinadores del evento y contaremos con un stand dentro del recinto.

Nos encantaría contar con vosotros en esta celebración tan importante, por ello, si quieres asistir como nuestro invitado, solo tienes que acceder a este enlace o hacer click en el banner y rellenar el formulario con tus datos. Nosotros realizaremos tu inscripción y en breve recibirás un e-mail confirmando el proceso.

 Captura de pantalla 2016-05-30 a las 18.28.51